¿En qué consiste?

La cirugía del abdomen o abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico basado en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal. Se busca como resultado la corrección de la flacidez muscular. Esta situación se suele dar generalmente en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior. También en mujeres que han tenido varios embarazos.

Las personas que con mayor frecuencia se someten a este tipo de cirugía del abdomen son hombres y mujeres que tienen una silueta relativamente buena pero que tienden a acumular grasa y exceso de piel en el abdomen y que no mejora con dieta o ejercicio físico. 

Beneficios

  • Reducir centímetros en la zona abdominal.
  • Eliminar el exceso de piel resultado del adelgazamiento.
  • Eliminar la grasa localizada rebelde en el abdomen.

La 1ª consulta sobre cirugía del abdomen o abdominoplastia

En la consulta inicial, nuestro cirujano evaluará su estado de salud y determinará la extensión del cúmulo graso de la zona abdominal. Para que consigas el resultado que deseas, es fundamental que nos expliques claramente cuáles son tus expectativas y será nuestro experto el que te ofrezca la solución más recomendable.

Nuestro cirujano junto a ti determinará cuál va a ser el procedimiento óptimo que logre la silueta corporal más adecuada.

La intervención

Este procedimiento se realiza bajo anestesia general, practicándose una incisión por encima del vello pubiano que se prolonga hacia las caderas. Se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se extirpa.

La duración estimada es de 2 a 4 horas, dependiendo de la cantidad de corrección necesaria.

Después de la cirugía

Después de la cirugía del abdomen o abdominoplastia el paciente llevará una faja especial, reforzada con un vendaje (según cada caso individual). Las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando con el transcurso del tiempo. No obstante, en algunos casos es preciso realizar una revisión cicatricial con anestesia local. Más que en ninguna otra intervención de Cirugía Estética vale la frase: “el cirujano hace la sutura y el paciente la cicatriz”.

Como posibles -aunque raras complicaciones- cabe mencionar la pérdida de vitalidad (necrosis) de la piel situada por encima del pubis. Eso, de darse, puede requerir un tratamiento postoperatorio más prolongado. Igualmente pueden aparecer seromas y/o hematomas que requieran evacuación.

Dependiendo del caso, algunas personas pueden volver a su trabajo en unas 2 semanas, mientras otras precisan 3 ó 4 semanas de reposo y recuperación.

Los resultados

La abdominoplastia proporciona resultados excelentes y duraderos en aquellos pacientes que posean músculos abdominales debilitados y/o exceso de piel y grasa. En la mayoría de los casos los resultados son definitivos pero siempre se recomienda acompañar la operación con dieta equilibrada y ejercicio periódico.

Tratamientos relacionados