¿En qué consiste?

Eliminar las varices es uno de los tratamientos más solicitados. Para ellos se usa la escleroterapia o lo que llamamos esclerosis vascular. Es un tratamiento que consiste, por supuesto, en provocar de forma controlada una reacción inflamatoria en las paredes internas del vaso a tratar. Esto se hace con fibrosis y proceso cicatricial secundarios para ocasionar el cierre y desaparición del vaso en cuestión.

Existen diferentes métodos de abordaje para la escleroterapia:

  • Esclerosis química. Por medio de una aguja muy fina se inyecta un líquido llamado esclerosante.
  • Esclerosis con espuma. Es una variante de la anterior en la que el esclerosante se inyecta en forma de espuma consiguiendo un mayor efecto.
  • Fotoesclerosis. Se utilizan energías lumínicas como el Láser Neodimio YAG o el láser IPL.

El número de sesiones variará dependiendo de la intensidad de la problemática y del criterio médico. Después de cada sesión se colocará un vendaje de compresión en la zona tratada durante 48 horas.

¿Por qué aparecen las varices?

El por qué de la aparición de las varices puede ser de distinta índole: un fenómeno hereditario, cambios de peso, alteraciones hormonales, embarazo, uso de ropa o calzado ajustado o tener hábitos sedentarios y también estar de pie durante largos períodos de tiempo. 

Beneficios de la escleroterapia

  • Tratamiento ideal para las pequeñas varices
  • Elimina las arañas vasculares
  • Las molestias son mínimas

Resultados

Elimina las pequeñas varices o arañas vasculares. Los resultados varían de un paciente a otro. En algunos casos es necesario aplicar sesiones adicionales.

Tratamientos relacionados

esclerosis_derecha esclerosis_izquierda esclerosis_rodilla