Infórmese sobre todo lo relacionado con embarazo y lactancia. Es importante pues que existen numerosos estudios que han comprobado que una correcta alimentación antes y durante el embarazo es beneficioso. Y lo es, en especial para el desarrollo del feto y posterior crecimiento del bebé. También minimiza los riesgos de que aparezcan complicaciones tanto en la mujer como en el bebé.

Las necesidades nutricionales de la mujer embarazada son distintas. Esto es debido a la creación de nuevos tejidos en su organismo y a los cambios fisiológicos que irán apareciendo. También existen ciertos alimentos que, según el momento de la gestación en el que se encuentre la embarazada, son más apropiados que otros. El incremento de peso de la mujer embarazada debe ser progresivo y acentuado en el último trimestre.

Una correcta alimentación del bebé durante los primeros meses de vida puede influir en el desarrollo de sus habilidades motoras e intelectuales, por lo que debemos prestar especial atención.

Los objetivos de este tipo de dietas personalizadas en embarazo y lactancia son:

  • Suplir los requerimientos específicos tanto en el embarazo como en la lactancia.
  • Crear el ambiente idóneo para el correcto desarrollo tanto del feto como del bebé durante sus primeros meses de vida.

En IXORA Medicina y Cirugía Estética todas las dietas son totalmente personalizadas en función de las necesidades de cada paciente para cumplir sus objetivos.

Tratamientos relacionados