La nutrición deportiva es importante. Esto es porque las necesidades energéticas y nutricionales del cuerpo aumentan con la práctica de ejercicio. Además, dependiendo del ejercicio que se realice, estas necesidades variarán.

Las dietas personalizadas para deportistas tendrán diferentes objetivos. Esto, por supuesto, dependiendo del deporte practicado (resistencia, fuerza, contacto), del tiempo dedicado a la práctica del mismo y de las características propias del deportista.

Algunos de los objetivos de la nutrición deportiva son:

  • Pérdida de masa grasa o aumento de masa muscular a fin de conseguir mejores resultados tanto en deportes de resistencia como de fuerza.
  • Mejora del rendimiento deportivo en general y preparación del cuerpo antes de la competición.
  • Cubrir las necesidades energéticas durante todo el ciclo de la actividad deportiva: fase de descanso, fase activa y fase de recuperación.

En IXORA Medicina y Cirugía Estética todas las dietas son totalmente personalizadas en función de las necesidades de cada paciente para cumplir sus objetivos. Es por eso que cada caso se analiza de forma particular. Esto nos facilita encontrar la solución más adecuada para obtener los resultados que el paciente desea.

Además, cada deporte puede tener asociado algún tipo de comida. Por eso, se requiere determinar la práctica y la intensidad con la que cada persona realiza la actividad física.

Tratamientos relacionados