Saltear al contenido principal
Lifting facial Clínica estética Sevilla

Cirugía estética facial

Lifting facial

El lifting facial es un procedimiento destinado a tensar la piel facial y cervical. Su objetivo, por supuesto, es reducir los pliegues o arrugas que van apareciendo en el rostro debido al paso de los años.

 Beneficios

  • Rejuvenecimiento facial notable
  • La edad aparente sigue retrasada durante mucho tiempo en relación con la edad cronológica
  • Las cicatrices quedan ocultas

En la consulta inicial, nuestro cirujano evaluará su estado de salud. Luego determinará la extensión de la zona a intervenir. Para que consigas el resultado que deseas, por supuesto es fundamental que nos expliques claramente cuáles son tus expectativas. No obstante, será nuestro experto el que te ofrezca la solución más recomendable.

La intervención
La operación se puede realizar con anestesia general o anestesia local y sedación. Esto, claro está, dependiendo de cada caso particular.

Las incisiones de esta operación se realizan en el cuero cabelludo en las regiones frontal y temporal. Tras esto, se rodean las orejas y se termina en la zona próxima a la nuca. A través de estas incisiones el cirujano realiza un despegamiento más o menos amplio de la piel. Se busca como resultado poder obtener un tensado de la misma. Mediante el mismo abordaje, el cirujano puede reducir acúmulos grasos o tensar músculos que han quedado fláccidos, proporcionando a la cara un aspecto más firme.

Después de la intervención, que suele durar entre 3 y 4 horas, en función de la amplitud de la misma y de si se hace algún tratamiento de los párpadosliposucción de papada, etc., se colocan unos drenajes para disminuir la posibilidad de hematomas y reducir la inflamación.

Después de la cirugía

En el postoperatorio se observará un grado variable de hinchazón de la cara y el cuello, equimosis o cardenales y sensación de tirantez. Estas molestias son pasajeras y ceden espontáneamente o con analgésicos.

A los 5-6 días se comienza a quitar los puntos de sutura, proceso que se termina de realizar a los 8-10 días. Habitualmente, en la tercera semana postoperatoria se puede realizar una vida prácticamente normal, incorporándose incluso a su tarea profesional.

La mayor parte de las cicatrices quedan ocultas en el cuero cabelludo por encima de la sien y hacia la nuca. Solamente en una zona alrededor de la oreja y en las primeras semanas tras la cirugía, pueden notarse algo las cicatrices, que, por otra parte, pueden ocultarse fácilmente con el peinado.

Los resultados 
Las intervenciones de estiramiento facial no sólo logran un rejuvenecimiento notable, sino que además, la edad aparente sigue retrasada durante mucho tiempo en relación a la edad cronológica. Si con el paso de los años volviesen a aparecer arrugas y pliegues, la operación podría volver a realizarse.

Las posibles complicaciones del lifting facial son escasas y, en la mayoría de los casos, transitorias: hematomas, defectos de cicatrización, caída de cabello en la cicatriz del cuero cabelludo, alteración de la movilidad de la ceja o de los labios, etc.

Tratamientos relacionados

Volver arriba