standard-title Técnica de implantación capilar: técnica FUE https://clinicaixora.com/wp-content/uploads/2017/11/te-estas-quedando-calvo-por-culpa-de-la-dieta-y-el-gimnasio-1.jpg

Técnica de implantación capilar: técnica FUE

El equipo médico de Clínica Ixora estudia la evolución que experimenta cada paciente en el proceso de pérdida de unidades foliculares e identifica la técnica más acertada para su tratamiento.

Actualmente, trabajamos con las técnicas: FUSS y FUE  la más avanzada y de última generación en el mercado de implante capilar.

La técnica del trasplante capilar se basa en el principio de redistribución del cabello desde una zona del cuero cabelludo que no sufre el proceso de calvicie (zona donante), hacia el área donde se está perdiendo (zona receptora). Una vez realizado el procedimiento, el cabello trasplantado mantendrá las mismas características de su localización original, es decir, quedará frenado el proceso de pérdida de cabello. También se puede realizar el trasplante capilar en cejas.

Aunque es un método muy laborioso presenta  una gran ventaja: no deja cicatrices en la zona donante de pelo. Supone una completa revolución y evolución de la tradicional técnica FUE al ser un procedimiento mínimamente invasivo que reduce los tiempos de ejecución y el plazo de recuperación del paciente que, podrá en la mayoría de los casos, continuar con su rutina diaria el día siguiente al procedimiento.

Al no dejar ninguna cicatriz, permite llevar el pelo corto o rapado.

¿Cómo se procede?

1) Se realiza una primera valoración de la zona afectada y se determinan las causas de la caída del pelo. Según el motivo que provoca esta caída del pelo se calibrará si necesita algún tratamiento dermatológico o la cirugía capilar

2) La técnica de trasplante capilar FUE:

La extracción folicular se realiza bajo anestesia local.  La implantación de las unidades foliculares extraídas de la zona donante se implantan uno a uno con máxima precisión y suavidad en unas micro incisiones superficiales realizadas con anterioridad. Estas también se realizan bajo anestesia local siguiendo la línea natural de cada caso en concreto.

3) Recuperación: aparecerán pequeñas costras en los días posteriores que durarán alrededor de 10 a 15 días como mucho. Se practicarán lavados a partir del segundo día y no necesita vendajes durante todo el proceso.

Al ser una intervención mínimamente invasiva, no necesita periodo de baja o convalecencia. 

Consúltanos sin compromiso y recupera tu pelo con Clínica Ixora.

Técnica de implantación capilar: técnica FUETécnica de implantación capilar: técnica FUE