liposuccion_1

¿En qué consiste?

La liposucción es una técnica quirúrgica que consigue en eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, incluyendo las mejillas y el cuello, los brazos y las mamas, el abdomen, las nalgas, las caderas y los muslos, y las rodillas y los tobillos.

La liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para retirar acúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio.

Beneficios

  • Elimina depósitos de grasa localizados
  • Remodela la silueta
  • Reduce volumen

La 1ª consulta sobre liposucción

En la consulta inicial, nuestro cirujano evaluará su estado de salud y determinará si es usted un candidato ideal para someterse a una liposucción.  Si tienes un estado general de salud bueno, además de una estabilidad psicológica, y eres realista en tus expectativas, serás un buen candidato.

Lo más importante para obtener un contorno final óptimo es poseer una piel firme y elástica.

La intervención

La intervención consiste esencialmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula que está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial, según el caso, y realizando numerosos túneles en el área previamente marcada.

La liposucción habitualmente se realiza con anestesia local y sedación. Siempre se practica en un quirófano.  El tiempo de la intervención varía entre 30 minutos y 1 hora y media, dependiendo de las zonas tratadas y la cantidad de acúmulos grasos.

Después de la cirugía

Una vez realizada la operación, se utilizará un vendaje compresivo o una prenda elástica según el área tratada. Es normal que aparezcan cardenales e inflamación de los tejidos en la zona aspirada.

El postoperatorio no es doloroso, sólo aparecen molestias especialmente en las zonas de apoyo.

Los resultados

Los pacientes que se someten a esta intervención quedan muy satisfechos con los resultados obteniendo una silueta armónica y proporcionada.

No se deben evaluar los resultados de una liposucción antes de que hayan transcurrido un mínimo de tres meses. Si la elasticidad cutánea estaba disminuida pueden quedar irregularidades o pequeñas depresiones que pueden requerir corrección adicional mediante liposucciones selectivas y/o inyecciones de grasa.

Tratamientos relacionados

liposuccion_2