Saltear al contenido principal
Cirugía de abdomen Clínica estética Sevilla

Cirugía estética corporal

Cirugía de abdomen

La cirugía de abdomen o también conocida como abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en extirpar los excesos de grasa y piel abdominal. Corriendo así los defectos del abdomen, mejorando la flacidez de la piel y el aspecto muscular.

La abdominoplastia no es una sustitución frente a la pérdida de peso, sino una cirugía estética que ayuda a remover la grasa localizada en la parte media baja del abdomen, y a reforzar la pared muscular.

Beneficios

  • Reducción grasa abdominal
  • Eliminación de piel sobrante
  • Mejora de la apariencia física

En la consulta inicial, nuestro cirujano evaluará su estado general de salud y determinará si usted es o no es el candidato ideal para someterse a una cirugía de abdomen. El cirujano valorará cada situación de manera personal, analizando su caso a fondo.

En el caso de que usted sea una persona fumadora, o esté bajo algún tratamiento específico no debe de olvidarse de comentárselo al médico. Además, deberá de explicar de manera sincera y concisa las expectativas, para así el médico poder responder con franqueza ante sus dudas.

Si el estado de salud en general es bueno, además de tener una estabilidad psicológica y eres realista en tus expectativas y objetivos, el médico considerará que eres un buen candidato.

La intervención
La intervención consiste principalmente, en realizar una primera incisión justo encima del pubis, de una cadera a otra. Luego se debe hacer una segunda incisión al rededor del ombligo, y así poder separarlo del resto de los tejidos de alrededor.

La abdominoplastia normalmente es una operación que se realiza bajo anestesia general, por lo tanto, el paciente estará dormido totalmente hasta el final de la cirugía. Cuando se trata de una mini-abdominoplastia solo haría falta emplear sedación más anestesia local. En cuanto al tiempo, una abdominoplastia suele durar entre 2 y 4 horas.

Después de la cirugía

Tras la operación, es normal que la zona del abdomen se encuentre inflamada y que el paciente se note cierta molestia y dolor que pueden controlarse con medicación.

Dependiendo de cada caso, habrá pacientes que podrán irse a casa pasadas unas horas o que deban quedarse en la clínica entre 2 y 3 días. El médico será quien le proporcione toda la información para ducharse y los vendajes.

Al cabo de una semana, los puntos externos serán retirados y los vendajes serán sustituidos por una faja abdominal.

Los resultados
Los pacientes que se someten a este tipo de intervención quedan muy satisfechos con el resultado. La mayoría de los casos son definitivos, siempre y cuando el paciente siga con una buena alimentación y ejercicio regular.

Hay que tener cuidado con la cicatriz, ya que los primeros meses se puede notar más, puesto que está en periodo de curación. Para ver el resultado final hay que esperar entre 9 meses y 1 año, el tiempo necesario para que la ésta se aclare y aplane.

Protegiendo del sol la cicatriz y prestándole atención los primeros meses, no hay porque preocuparse más. Aunque no desaparezcan nunca, no son marcas visibles incluso llevando bikini o bañador.

Tratamientos relacionados

Volver arriba