Cirugía estética facial
Cirugía de mentón
La cirugía del mentón es una intervención que busca la armonía entre los distintos rasgos faciales y el mentón del paciente. Por eso, esta proporción armónica puede ser alcanzada por un aumento o una disminución de la barbilla o mentón.
Beneficios
- Mejora estética
- Adecuada proporción de los rasgos faciales
En la primera consulta nuestro cirujano valorará su estado general de salud y las diferentes armonías entre sus rasgos faciales. Después determinará el procedimiento a seguir para obtener los resultados deseados por el paciente.
La intervención
El aumento de un mentón (mentoplastia) que deba ser corregido unos pocos centímetros puede llevarse a cabo mediante la implantación de una prótesis de mentón o mediante la infiltración de tejido graso del propio paciente utilizando la técnica de lipoestructura, con unos resultados permanentes.
El tiempo de la intervención es de aproximadamente una hora. Las intervenciones pueden ser realizadas con anestesia general (si forma parte de otro procedimiento) o con anestesia local más sedación. El tiempo de estancia en el centro sanitario puede ser de solamente unas horas si se efectúa ambulatoriamente, o de un día si se ingresa en la clínica. En determinados casos con defectos muy acentuados en los que se requieran osteotomías (cortes del hueso), pueden ser necesarios más días de ingreso.
Después de la cirugía
Después de la intervención podrá ser necesario inmovilizar la zona mediante un apósito de esparadrapo, que será retirado a los pocos días.
La incorporación laboral podrá producirse entre 5 y 7 días después de la intervención.
Los resultados
Los resultados son muy satisfactorios entre los pacientes al producirse una mejoría estética y una mayor armonía entre los rasgos faciales.
Tratamientos relacionados