Radiofrecuencia facial: el tratamiento favorito de las estrellas para disfrutar de una piel más joven
La radiofrecuencia facial es un tratamiento no invasivo que combate la flacidez, elimina las arrugas y tiene un efecto flash.
Este tratamiento se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados en las clínicas estéticas y muchas celebrities como Paula Echevarría y Carmen Lomana, se han declarado fieles usuarias de este tratamiento, según declararon las asturianas en sus respectivas cuentas de instagram.
Bien es sabido que cuidar la piel mediante cremas y manteniendo una correcta alimentación es indispensable para combatir el envejecimiento de la piel, pero obviamente el paso de los años no deja indiferente ni a nuestras células ni a nuestra dermis. No obstante, siempre se puede recurrir a la medicina estética.
En los últimos años la radiofrecuencia facial se ha posicionado como uno de los tratamientos estrella más demandados para tratar el envejecimiento de la piel. La popularidad de esta técnica se debe en mayor o menor medida a las famosas como Paula Echevarría (publicó un vídeo sometiéndose al tratamiento) y Carmen Lomana (lo recomendó en un preguntas y respuestas que publicó en sus historias). Asimismo, los doctores de medicina estética lo recomiendan por ser un tratamiento seguro, efectivo y lo que es más importante para much@s, que es no invasivo, ya que no necesita de aguja ni inyecciones.
¿Qué es y qué beneficios aporta la radiofrecuencia?
Como bien explica el equipo médico de Clínica IXORA, esta técnica estimula la producción de colágeno de forma natural, mediante el aumento de la temperatura de la dermis. El aumento de colágeno consigue proporcionar tensión al tejido, disminuyendo la flacidez y rejuveneciendo la zona tratada.
Además de mejorar la flacidez y las líneas de expresión, la radiofrecuencia proporciona un efecto flash durante las primeras 48 horas. Este efecto es inmediato y visible tras la primera sesión, dando lugar a una piel luminosa y perfecta para presumir en cualquier evento.
De ahí que la radiofrecuencia sea un tratamiento facial muy demandado para bodas y eventos señalados. Pero la radiofrecuencia no solo tiene un efecto flash, sino que es un tratamiento a largo plazo, cuyos efectos se prolongan en el tiempo, en función también del tipo y estado de la piel.
Descubrimos de la mano de los expertos de Clínica Ixora en qué consiste esta técnica que permite lucir un rostro más joven sin pasar por el quirófano.
Sirve para combatir la flacidez, las arrugas y el acné
Esta técnica no solo aporta luminosidad, es un tratamiento progresivo cuyos resultados pueden durar “hasta 6 meses”. La radiofrecuencia también es utilizada para mejorar el aspecto de las cicatrices del acné, los eccemas, la rosácea, la cuperosis y la hiperpigmentación, por supuesto, además de las arrugas y la flacidez.
Este tratamiento se recomienda para personas mayores de 30 años y es apto para todas las personas sanas exceptuando embarazadas.
¿Se pueden experimentar efectos secundarios?
Los efectos secundarios en este tratamiento son muy poco frecuentes y para evitar esa posibilidad, el equipo médico aconseja ponerse siempre en manos de profesionales cualificados.
Cabe destacar que la radiofrecuencia no es dolorosa, es un tratamiento muy relajante debido a que el calor que proporciona genera un gran estado de relajación.
Si tiene alguna duda o desea más información de este tratamiento, consúltenos en Clínica Ixora.