Técnicas y tratamientos
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan hidratados, tersos y con buen aspecto.
Sin embargo, en el proceso de envejecimiento, su presencia en el organismo disminuye progresivamente y, como consecuencia, la piel pierde hidratación y, por tanto, elasticidad y firmeza, abriendo así la puerta a la aparición de las indeseadas arrugas. Cabe destacar, que, a la edad de 50 años, en el organismo solo permanece la mitad del ácido hialurónico corporal.
Precisamente, su capacidad para atraer y retener el agua es lo que lo ha convertido en un producto estrella de la cosmética y de la medicina estética.
Este producto ha supuesto una revolución en el tratamiento de las arrugas y se ha demostrado clínicamente que el ácido hialurónico estimula y activa los fibroblastos inclusive en personas de edad avanzada, lo que significa que además de proporcionar mayor volumen a la piel, estimula la formación de colágeno y por ende, favorece la hidratación.
Es por estas razones que en la actualidad este tratamiento se emplea para eliminar ciertas arrugas, como los surcos nasogenianos, pero sin duda alguna, la aplicación estrella, por ser uno de los tratamientos más demandados en el mundo de la estética es en los labios.
Desde Clínica IXORA siempre recomendamos la aplicación de ácido hialurónico en los labios para hidratar, reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, perfilar, así como, para darles volumen y armonizar el rostro.
El procedimiento es sencillo, pero al ser un tratamiento médico ha de ser aplicado por personal formado y experimentado en ello. Consiste en inyecciones en zonas específicas como las comisuras, labio inferior y el arco de cupido. La aplicación se hace respetando la línea de los labios para que el resultado final se vea lo más natural posible. Entre las múltiples ventajas de su aplicación en los labios, encontramos:
- Es un tratamiento que no exige cirugía
- Es totalmente reversible. Si, cuando el paciente no vuelve a aplicar el relleno de labios en el tiempo correspondiente, los labios vuelven a su estado inicial.
- Estimula la producción de colágeno
- Ayuda a mejorar los rasgos faciales.
- Es indoloro.
- No ocasiona molestias los días posteriores.
- Se pueden obtener resultados muy naturales.
- Disminuye la aparición de arrugas en los labios.
El ácido hialurónico es un tratamiento estético muy seguro, y con el que podrá mejorar el volumen de sus labios de una manera segura y rápida.
Si quiere recibir el mejor tratamiento médico estético para relleno de labios con ácido hialurónico en Sevilla, no dude en visitar Clínica IXORA.
Nuestro personal médico evaluará sus necesidades y le recomendará el tratamiento adecuado.