Saltear al contenido principal

Cuando el sudor se vuelve un problema

Una afección no muy común y en su mayoría hereditaria que genera un sentimiento incómodo al tener que saludar dando la mano, al manchar excesivamente la ropa o al no poder utilizar un determinado tipo de calzado.

La hiperhidrosis es conocida por toda persona que la padece, para los que tienen la suerte de no conocerla, la hiperhidrosis es un trastorno dermatológico que se caracteriza por una sudoración desproporcionada respecto a las necesidades de regulación de la temperatura corporal, esta afección se ve incrementada en los meses de verano, ya que el calor es un factor determinante, pero las personas que la sufren lo hacen en cualquier época del año.

Esto suele ocurrir por un fallo del sistema nervioso autónomo que la regula. Puede darse en axilas, pies, manos o la cara, aunque realmente puede suceder en todo el cuerpo, ya que se tienen glándulas sudoríparas repartidas en la piel por todo el cuerpo.

 

¿Cuáles son sus causas?

Puede ser causada por factores externos como el calor, factores endógenos como el realizar ejercicio excesivo, alteraciones como nervios, vergüenza, enfado o ansiedad. También puede ser un problema hereditario, o provocado por alcoholemia, hipertiroidismo, diabetes o por el uso de algunos fármacos como antidepresivos, contra el alzheimer, la menopausia e incluso la obesidad.

No es necesariamente obligatorio que suden todas las partes del cuerpo a la vez, algunas veces sólo lo hacen en exceso una o dos partes del cuerpo, como pueden ser las palmas de las manos, los pies, las axilas o la frente. Tampoco tiene por qué ser algo continuado, puede ser sólo en unas horas y no a diario, durante el sueño o en las horas del día. Puede ocurrir incluso aun estando en reposo.

Genera malestar por estar continuamente mojado, mojando la ropa, el pelo o los zapatos, con la incomodidad que eso supone, además, el exceso de sudoración puede provocar infecciones e irritar la piel, sin olvidarnos del temido mal olor corporal.

 

¿Qué solución puedo buscar?

Para solucionar la Hiperhidrosis o Hipersudoración en IXORA tenemos la solución adecuada.

El tratamiento consiste en la desactivación selectiva de las glándulas sudoríparas ecrinas y apocrinas de las axilas. Esto, por supuesto, gracias a la innovadora tecnología dieléctrica 3D.

Esta técnica se aplica para reducir el sudor en los casos de exceso de sudoración, denominado hiperhidrosis. Esto se logra además, mediante la aplicación en las axilas de altas dosis de calor en las diversas capas donde se encuentran estas células. Lo que se consigue desde la primera sesión es detener la generación de líquido y también del mal olor de forma permanente, inmediata y completamente indolora.

No obstante, no se usa para eliminar el sudor en pacientes cuya sudoración es normal.

 

Desde Clínica IXORA, ofrecemos las mejores soluciones siempre de la mano de expertos altamente cualificados y experimentados.

Con la llegada de las altas temperaturas notará la diferencia desde la primera sesión y podrá olvidarse de esa sensación incómoda de estar mojado y manchar excesivamente la ropa

 

Volver arriba