Saltear al contenido principal

¿Qué operaciones estéticas puedo hacerme en verano?

Nuestro Cirujano Plástico, el Dr. Armando Venturoli nos habla de los tratamientos de cirugía que más demandados.

Aunque por lo general es mejor realizar las intervenciones en épocas en las que nos hace mucho calor, hay cirugías que se realizan en el periodo estival aprovechando las vacaciones para tener un tiempo de recuperación más tranquilo.

Las operaciones más frecuentes en verano son:

  • Aumento de mama con prótesis: Es una operación muy demandada durante el verano y muy agradecida. Tienes tiempo para recuperarte poco a poco, y las curas son sencillas.
  • Rinoplastia: dependiendo de si la cirugía de nariz se realiza abierta o cerrada, exigirá más protección solar en las cicatrices. Por lo general, no hay problema en realizarse una rinoplastia en verano.
  • Blefaroplastia o cirugía de párpados. En general, se trata de un rejuvenecimiento de la mirada. Se puede realizar una blefaroplastia superior, eliminando el exceso de piel de encima de las pestañas (blefaroplastia superior). La blefaroplastia inferior consistiría en eliminar grasa debajo de las pestañas o de las famosas bolsas de las ojeras.
  • Lifting facial: aunque la recuperación es más lenta, lo importante siempre será evitar el sol y mantener las cicatrices secas para acelerar la recuperación.
Volver arriba