post-title Cómo se pueden eliminar (completamente) las manchas solares https://clinicaixora.com/wp-content/uploads/2016/10/blog-luminosidad-ojos-mirada.jpg November 30, 2017 yes no Publicado por

Cómo se pueden eliminar (completamente) las manchas solares

La continua exposición al sol provoca lesiones en la piel. No solo cuando se expone de manera directa en los días de verano, sino también, durante la vida cotidiana. Clínica Ixora conoce la vitalidad y la energía que aportan todas estas horas  de sol: llenan de vida pero también dejan rastros en forma de manchas solares. Lo […]

Publicado por

La continua exposición al sol provoca lesiones en la piel. No solo cuando se expone de manera directa en los días de verano, sino también, durante la vida cotidiana. Clínica Ixora conoce la vitalidad y la energía que aportan todas estas horas  de sol: llenan de vida pero también dejan rastros en forma de manchas solares.

Lo más importante es protegerse, pero en ocasiones ni siquiera esa protección puede evitar esas manchas que pueden esconder otro tipo de lesiones más importantes.

Afortunadamente, el centro médico-estético de la Doctora Robina puede ayudar. Si el sol ha dejado una huella en la piel, en la Clínica Ixora las manchas solares pueden eliminarse de diversas maneras. Es fundamental un buen diagnóstico para saber qué tipo de lesiones existen y cuáles son benignas, o si alguna ha evolucionado más allá. Incluso que se pueda estar ante una lesión maligna que requiera otro tipo medidas.

Cómo se pueden eliminar (completamente) las manchas solares

La elección de uno u otro tratamiento se determinaría mediante un estudio previo que la Clínica Ixora realizará en cada caso. Toda la profesionalidad para determinar qué se necesita para eliminar las manchas solares de la piel.

Eficaz y sencillo: IPL (Luz Pulsada Intensa)

Uno de los tratamientos más efectivos para la eliminación de las manchas solares es el IPL (Luz Pulsada Intensa). Se utiliza como tratamiento fotorejuvenecedor de la piel. Su uso es para cara, cuello, escote y dorsos de las manos.

Gracias a este tratamiento, se obtiene una mejor calidad de la piel y se reducen las manchas producidas por el sol. Además, se atenúan las marcas de acné, los poros disminuyen de tamaño y los puntos de rubí (puntos rojos) desaparecen. La piel muestra los beneficios de esta técnica a partir de la segunda o tercera semana.

Cómo se pueden eliminar (completamente) las manchas solares

A esto se le puede sumar que es un tratamiento no invasivo con el que se consiguen resultados excelentes. Este tratamiento no está recomendado realizarlo en épocas en las que la exposición al sol es mayor. Por lo que, ahora, durante los meses de otoño e invierno, es muy aconsejable para aquellas personas que quieran ver su piel rejuvenecida.

Más posibilidades para decir adiós a las manchas en Ixora: peeling

Ixora tiene más opciones para eliminar las manchas solares de la piel. El peeling quizás sea uno de los tratamientos más conocidos entre el público general. La clínica ofrece varias posibilidades con respecto a la realización de un peeling: superficial, medio y profundo.

No obstante, para eliminar manchas solares y otras imperfecciones de la piel se recomienda la aplicación de un peeling superficial, medio o profundo. En cuanto al peeling medio, aparece una ligera descamación y enrojecimiento de la piel sin llegar a alterar la vida cotidiana.

Por el contrario, si se tiene la piel más dañada se necesitaría de un peeling profundo. En este caso, la descamación y el enrojecimiento sí que podrían ser las principales alteraciones que afecten al día a día.

Una de las ventajas del peeling es que se puede realizar en cualquier época del año.

¿Y si además queremos eliminar arrugas?

Si la respuesta a la anterior pregunta es afirmativa en Clínica Ixora utilizan para estos casos su láser de erbio. Este tratamiento produce una mejoría bastante notable en la piel debido a que desaparecen las manchas solares y además, se consigue un efecto rejuvenecedor sobre la dermis.

Cómo se pueden eliminar (completamente) las manchas solares

La principal ventaja del láser de erbio es el resultado generalizado sobre la piel ya que además de desaparecer el rastro del sol, se consigue que el aspecto mejore considerablemente. Produce una inflamación que ayuda a compactar el colágeno y la elastina de la zona tratada. En consecuencia, el aspecto y la calidad de la piel mejorarán.

«Así que si estás pensando en algún tratamiento que elimine tus manchas y que a la vez te produzca un efecto rejuvenecedor y muy óptimo, el láser de erbio es tu mejor opción», comentan desde Clínica Ixora.

Cada piel siente y se comporta de diferentes maneras por lo que su principal recomendación es «que nos visites para conocerte a ti y a tu piel. A partir de ahí el equipo de Clínica Ixora te asesorará para aplicarte el mejor tratamiento para eliminar las manchas solares».

Clínica Ixora, centro médico-estético en Sevilla, posee un equipo multiprofesional  para obtener los mejores resultados y su principal objetivo es el bienestar y satisfacción de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *