post-title Protección solar: clave para una piel sana https://clinicaixora.com/wp-content/uploads/2017/07/sunscreen-2-e1466340938507.jpg August 1, 2017 yes no Publicado por

Protección solar: clave para una piel sana

El ansia por lucir morenos nos hace cometer algunas imprudencias que podemos pagar en el futuro. Ya sabemos que la piel tiene memoria por lo que exponerla al sol sin protección solar puede ser muy perjudicial y dejarnos huella para siempre. Por eso, IXORA Medicina y Cirugía Estética te da algunos consejos para evitar que tu piel sufra […]

Publicado por

El ansia por lucir morenos nos hace cometer algunas imprudencias que podemos pagar en el futuro. Ya sabemos que la piel tiene memoria por lo que exponerla al sol sin protección solar puede ser muy perjudicial y dejarnos huella para siempre.

Por eso, IXORA Medicina y Cirugía Estética te da algunos consejos para evitar que tu piel sufra en el futuro. Puedes estar moreno sin perjudicar tu salud. 

Es fundamental que te protejas con un factor alto y hazlo antes de salir de casa. El sol nos da siempre. No solo cuando nos tumbamos en la arena en la playa. Piensa que, por ejemplo, la cara está continuamente expuesta a los rayos solares. Es muy importante que la protejas todos los días.

Si estás en la playa, aplica la crema solar tras cada baño y hazlo de manera uniforme para evitar que queden zonas sin protección y así también te ahorrarás las antiestéticas marcas.

Protección solar: clave para una piel sana

Evita las horas puntas del sol. Entre las 14.00 y las 16.00 horas los rayos UVA son más potentes y más dañinos. Intenta no tomar esos rayos para que tu piel no se vea afectada.

La protección solar servirá para hidratar tu piel así que por ese lado también saldrás ganando. Hazte con una crema que sirva también para este objetivo y que ayude a que tu piel luzca hidratada y sana.

Evita las cremas solares con aceite y también los aceites solares con protección baja. Si tienes una piel grasa no te ayudará.

Bebe agua. Si bien la hidratación diaria es importante, lo es mucho más cuando estamos expuestos al sol. Nuestra piel y nuestro cuerpo lo agradecerán.

Nunca está de más protegerse con algo de sombra. Si puedes hazte con una sombrilla y si no alguna pamela, gorra, visera o elemento que proporcione sombra a tu cara vendrá bien.

Y por último, aplícate aftersun en casa. Cuando salgas de la ducha puedes hidratar tu piel con este producto que aliviará tu cuerpo en caso de que haya sufrido. Si no lo ha hecho, nunca está de más hidratarnos.

Recuerda que en Clínica IXORA tenemos todo lo necesario para ayudarte a protegerte del sol. Además, puedes aprovecharte de un descuento del 15% de descuento en algunos productos de protección solar. No dudes, pídenos cita y disfruta de tu cuerpo. Ponte en contacto con nosotros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *