¿Qué provoca el sol en tu piel?

La playa, el buen tiempo, nada de complicaciones ni estrés y muchas horas al sol. Así suelen ser las vacaciones. Nada parece indicar una mala situación. Pero cuando te miras al espejo tras el verano compruebas qué ha provocado el sol en tu piel: manchas, más lunares o pecas solares.

¿Qué provoca el sol en tu piel? Clínica estética Sevilla

¿Por qué tantas huellas del sol en tu piel?

La primera de las causas está en una escasa protección ante los rayos del sol. Ese es el principal motivo por el que tu piel estará manchada tras el verano. Pero ante eso, ya no podrás hacer nada. Recuerda para otras vacaciones o exposiciones largas al sol protegerte debidamente.

Además, la aparición de algunas manchas solares están íntimamente relacionadas con las hormonas. Las mujeres embarazadas o las que toman anticonceptivos suelen tener más probabilidades. También en las pieles más claras y en personas de mayor edad por la acumulación del sol tomado durante los años.

Debes de tener cuidado si tomas antibióticos, antidiuréticos u antiinflamatorios ya que son sustancias fotosensibilizantes. Si te has expuesto al sol durante un tratamiento de estas características puede que encuentres aquí la razón por la que se te ha manchado la piel.

En Clínica IXORA tenemos soluciones para tus manchas solares

Nuestra clínica tiene varios tratamientos que eliminarán en varias sesiones los efectos del sol en tu piel. Uno de ellos es el láser IPL (luz pulsada intensa). Reduce las manchas solares y además produce un efecto rejuvenecedor.

También puedes realizarte un peeling. Es un tratamiento sencillo y que tiene varias modalidades dependiendo de lo dañada que tengas la piel.  Además, es rápido e indoloro.

Otro de los tratamientos a tu alcance en nuestra clínica es el láser erbio que elimina las manchas y  xantelasmas. Este tratamiento acaba las imperfecciones más superficiales de la piel dejándola con un mejor aspecto y destacando su calidad.

Si te preocupa el estado de tu piel, bien sea en tu rostro, manos, pecho o espalda; puedes acudir a Clínica IXORA para pedirnos asesoramiento y elegiremos lo mejor para ti y para tu piel.